'Relaciones sanas', la campaña del COMZ para fortalecer el vínculo entre médicos y pacientes
Campaña 'Relaciones sanas'
'Relaciones sanas', la campaña del COMZ para fortalecer el vínculo entre médicos y pacientes
El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha lanzado la campaña 'Relaciones sanas' para fortalecer el vínculo entre médicos y pacientes y sensibilizar a la población de la necesidad de construir con los facultativos relaciones basadas en la confianza y en el respeto mutuo y poner en valor la importancia de estas conexiones.
El mensaje de la campaña gira en torno a tres historias de pacientes que hablan de sus médicos como lo harían de una madre, un hijo o un buen amigo, dando así visibilidad a cómo una relación sólida basada en el respeto y el apoyo mutuo es fundamental para una atención médica adecuada, centrada en el paciente y que promueva el bienestar general.
La campaña consta de cuatro piezas principales audiovisuales de 20" y 55” y llegará a diferentes soportes de televisión, cine, radio, medios digitales y publicidad exterior. 'Relaciones sanas' está protagonizada por médicos y pacientes reales de diferentes hospitales y centros de salud de la provincia de Zaragoza.
El objetivo de la campaña es mejorar y reforzar la relación entre médicos y pacientes, apelando a la confianza, el apoyo y la escucha, tres pilares sobre los que se basan nuestras relaciones más cercanas con familiares y amigos, y en los que tradicionalmente se han basado también los lazos entre los facultativos y los usuarios de la Sanidad. Relaciones fundamentales que aportan un valor terapéutico indiscutible y que permiten al médico acompañar al paciente en su enfermedad, pero también en su bienestar y en el desarrollo de sus tratamientos.
'Relaciones sanas' cobra una especial importancia en el contexto actual, en el que las aplicaciones de la interligencia artificial en la Medicina parecen indiscutibles. No obstante, la atención personalizada y la empatía que se genera en una consulta cara a cara, donde el trato con el paciente es directo, no tiene reemplazo. Y es que, en cada consulta y cada gesto de cuidado se teje una relación única.
La campaña ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón y el patrocinio de Quirón Salud y HLA Montpellier.