La FPSOMC amplía sus ayudas económicas de escuelas infantiles para los hijos de médicos que estén cursando el MIR
La solicitud de esta prestación se puede gestionar a través del Colegio Oficial de Médicos de referencia.
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha ampliado en su Catálogo de Prestaciones, dentro del apartado Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, las ayudas para médicos en formación de educación infantil de 0 a 3 años. Se trata de una ayuda económica destinada a contribuir al coste que supone una plaza de escuela infantil para los hijos e hijas de médicos y médicas en formación.
Anteriormente, está ayuda solo era habilitada para los médicos en formación que se encontrasen en situación de Incapacidad Laboral Transitoria. Ahora esta ayuda se amplía a todos los médicos y médicas colegiados que cuenten con la condición de Socio/a Protector/a, se encuentren en etapa formativa MIR dentro de los cinco años siguientes a la finalización del Grado de Medicina, y tengan a su cargo hijos o hijas menores de cuatro años matriculados en una escuela infantil.
Será requisito que el coste de dicha plaza no esté cubierto en su totalidad por otros organismos públicos o privados. La concesión de la ayuda estará sujeta a un baremo socioeconómico.
Esta prestación nace con el objetivo de apoyar al colectivo más joven del ámbito médico, ofreciendo un recurso que facilite la conciliación durante una etapa especialmente exigente como es la formación especializada.
“Con esta iniciativa, desde la FPSOMC se responde a las necesidades de los profesionales médicos que se encuentran cursando el MIR, y que además asumen responsabilidades familiares derivadas del cuidado de hijos menores de cuatro años”, señala el Dr. Tomás Cobo, presidente de la FPSOMC.
La solicitud de esta prestación se gestionará a través del Colegio Oficial de Médicos de referencia. Para ampliar información, los interesados pueden dirigirse también al Servicio de Atención Social de la Fundación, a través del teléfono gratuito 900 22 21 21.
Esta nueva ayuda refuerza el compromiso de la FPSOMC con la protección social del colectivo médico, y en particular con aquellas situaciones que requieren un acompañamiento adicional para compatibilizar la vida profesional con las responsabilidades familiares.
Además, el colectivo de médicos jóvenes puede acceder y consultar el Catálogo de Prestaciones de la FPOSMC y solicitar, si lo necesita, ayudas de orientación social, apoyo familiar en el hogar, prestaciones asistenciales, de conciliación de la vida personal, familiar y profesional, becas de estudios, programas para su salud, ayudas de Dependencia y Discapacidad, y Protección en el Ejercicio Profesional.
Estas ayudas son posibles gracias a las aportaciones de los socio protectores y donantes de la FPSOMC que contribuyen voluntariamente y solidaramiente con esta labor.
Para ayudar a los demás y ejercer una solidaridad activa con otros compañeros y sus familias, puedes hacerlo en el siguiente enlace o a través de tu Colegio de Médicos.