El COMZ fleta un bus para asistir a la manifestación contra el Estatuto Marco del 13 de febrero
Los colegiados/as interesados pueden reservar plaza y solicitar más información llamando al 976 388 011 o escribiendo a secretariageneral@icomz.net.
El Colegio de Médicos de Zaragoza pone a disposición de sus colegiados/as un servicio de autobús para asistir a la manifestación contra el borrador del Estatuto Marco que se celebrará frente al Ministerio de Sanidad, en Madrid, el próximo 13 de febrero.
Para reservar plaza y consultar horarios y punto de salida, los interesados deben ponerse en contacto con el COMZ llamando al 976 388 011 o escribiendo a secretariageneral@icomz.net.
La manifestación, convocada a las 12:00h, surge para expresar el rechazo de los médicos al Anteproyecto del Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, y que regulará las nuevas condiciones para el personal sanitario.
La OMC aprobó recientemente un manifiesto que expresa que:
1. Los colegios de médicos muestran su rechazo a este primer borrador del Estatuto Marco.
2. La Asamblea General de la OMC y las juntas directivas de todos los Colegios de Médicos de España apoyan la movilización del próximo 13 de febrero frente al Ministerio de Sanidad.
3. El anteproyecto de ley NO solo es un tema laboral, es un estatuto que “enmarca” al ejercicio de la profesión médica.
4. La Organización Médica Colegial respalda y apoya a los sindicatos médicos para la negociación de un estatuto propio para los médicos/as.