El COMZ aprueba por unanimidad los presupuestos de 2025 y la reforma de sus estatutos

Ha dado luz verde, por unanimidad, a las líneas estratégicas y presupuestos para 2025, que prevén un resultado equilibrado

La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha aprobado por unanimidad las líneas estratégicas y los presupuestos para 2025, que prevén un resultado equilibrado para dicho ejercicio.

El presupuesto presentado fue calificado como justo, necesario y suficiente para llevar a cabo las actividades y proyectos del colegio. La presentación corrió a cargo del presidente del COMZ, Javier García Tirado, la tesorera, Concha Blasco, y la secretaria, Belén Lomba, con la colaboración del asesor fiscal, Francisco Gabás, y el asesor jurídico, Carlos Lapeña. En cuanto a los datos económicos, los ingresos previstos ascienden a 3.751.390 euros y los gastos a 3.629.003 euros, obteniéndose un resultado cero tras incluir las inversiones y amortizaciones.

Además de los presupuestos, la Asamblea aprobó, también por unanimidad, la reforma de los estatutos del Colegio, un texto más actualizado y adaptado a las necesidades y realidades actuales.

Balance de 2024

Durante la Asamblea, se hizo además balance de las principales actividades y proyectos desarrollados a lo largo de 2024, entre los que destacan:

•Transformación digital consolidada así como y renovación de la página web, con mejoras en el área privada para facilitar servicios a los colegiados.

•Puesta en marcha de la emisión de receta electrónica a través de DocLine.

•Ordenación de los fondos documentales en papel, con previsión de digitalización coincidiendo con la reforma de la sede actual del colegio.

La aprobación del proyecto de reforma de la sede del COMZ es otro de los proyectos más relevantes aprobados este año. El colegio trabaja actualmente para agilizar los trámites y poder acometer las obras lo antes posible.

Otras acciones destacadas

En paralelo, se han impulsado otros proyectos clave, como:

El programa PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo).

Acciones de pre-colegiación dirigidas a estudiantes de Medicina.

Actividades socioculturales y actividades para los colegiados jubilados.

La labor de Deontología desarrollada por la Comisión y el Foro de Deontología.

Colaboración con sociedades científicas.

Apuesta continua por la formación, con un plan de desarrollo profesional que ha ofrecido hasta medio centenar de cursos para colegiados.

Con estas líneas estratégicas y proyectos, el Colegio de Médicos de Zaragoza reafirma su compromiso con la mejora constante de sus servicios y con el desarrollo profesional y personal de sus colegiados.

Para conocer con más detalle las diferentes partidas del presupuesto aprobado, se puede consultar el área de transparencia en la sección del colegiado de la web del COMZ.