Correos de @ICOMZ.NET & @COMZ.ORG en bandeja de SPAM - ¿Cómo solucionarlo?
Se puede evitar indicándole a Google que las direcciones de icomz.net & comz.org son legítimas y sacarlo de la bandeja de SPAM, de esta manera se enseña al algoritmo de Gmail que el servicio de correo del ICOMZ es legítimo
Como muchos sabrán, si se tiene una cuenta Gmail, el correo del Colegio en ocasiones entra a la bandeja de SPAM, con lo cual a veces las indicaciones, recomendaciones y comunicaciones de gestión con el COMZ podrían pasar desapercibidas.
Google provee una cuenta de correo gratuita y se ha convertido en un estándar a lo largo de los años, esto le permite poner sus propias reglas y clasificaciones, lamentablemente para servicios externos a esta compañía, esto se convierte en un problema ya que en la gran mayoría de situaciones, Gmail clasifica los correos como No deseados o SPAM. Esto lo habrán experimentado en suscripciones o correos de otros organismos oficiales con los que tengan contacto. Esta práctica favorece al servicio de Gmail para empresas, y entorpece el funcionamiento de servicios alternativos de E-Mail.
Como ejemplo, en otros servicios de correo como ProtonMail, tanto en su versión gratuita como de pago, esto no sucede, ya que esta plataforma contiene un mejor filtro de spam.
¿Cómo puedo evitar que correos del Colegio entren en SPAM?
Se puede evitar indicándole a Google que las direcciones de icomz.net & comz.org son legitimas y sacarlo de la bandeja de SPAM, de esta manera se le enseña al Algoritmo de Gmail que el servicio de correo del ICOMZ es completamente legitimo, a su vez, el personal del ICOMZ siempre le indicará, que si tiene una gestión pendiente con el Colegio por e-mail, revise su bandeja de SPAM en caso que no encuentre su correo.
A continuación mostraremos el ejemplo de cómo hacerlo utilizando una Solicitud de Certificado de Colegiación:
1- Ubicamos la carpeta de SPAM dentro de nuestra cuenta de GMAIL:
2- Buscamos algún correo que hayamos recibido desde el ICOMZ:
3- Veremos que nos aparecerá la alerta de SPAM que nos dirá la razón por la cual el correo está entrando con esa clasificación.
En este caso es porque se parece a otros mensajes anteriormente enviados varias veces, lógico, se trata de una plantilla de envío estándar de Certificado de Colegiación, no se clasifica como malicioso. Aquí es donde tendremos que hacer click sobre el botón "No es spam":
4- A continuación nos aparecerá un mensaje en la parte inferior izquierda un mensaje de confirmación, en el cual nos indica que en el futuro los mensajes de este remitente dejarán de clasificarse como Spam y se enviarán a "Recibidos":
5- Nos dirigimos a la bandeja de entrada y ya nos aparecerá el correo que hemos sacado de SPAM:
De esta manera le estaremos enseñando al algoritmo de Gmail que el servicio de correo del ICOMZ es completamente legitimo y dejará de clasificarlo como Correo no deseado o SPAM para futuras gestiones.