El Colegio de Médicos de Zaragoza lanza la campaña 'Relaciones sanas' para fortalecer el vínculo entre médicos y pacientes

El objetivo es recordar la importancia de la relación entre los facultativos y sus pacientes y evitar su deterioro

  • Las relaciones entre médicos y pacientes se han basado tradicionalmente en el apoyo y la escucha, por ello, la campaña da visibilidad a tres historias de pacientes que hablan de sus médicos como lo harían de una madre, un hijo o un buen amigo

  • Relaciones sanas’ está protagonizada por tres profesionales del sistema aragonés de salud y sus pacientes, y muestra a la ciudadanía la importancia de la confianza y el respeto mutuo entre médicos y pacientes

  • La campaña podrá verse en cines, televisión, formatos digitales, soportes de publicidad exterior y centros de salud de la provincia de Zaragoza, también se emitirá en radio

  • El proyecto ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón y el patrocinio de Quirón Salud y HLA Montpellier

Zaragoza, 14 de mayo de 2024.- El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha lanzado la campaña ‘Relaciones sanas’ para fortalecer el vínculo entre médicos y pacientes y sensibilizar a la población de la necesidad de construir con los facultativos relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo y poner en valor la importancia de estas conexiones.

La presentación de la campaña, cuyo lema es ‘Relaciones sanas’ ha tenido lugar esta mañana y a ella han asistido el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García Tirado, la secretaria del COMZ, Belén Lomba, y los doctores Ana Gastón, Jorge Isla y Beatriz Diaz Sanz los tres facultativos que protagonizan la campaña.

El mensaje gira en torno a tres historias de pacientes que hablan de sus médicos como lo harían de una madre, un hijo o un buen amigo, dando así visibilidad a cómo una relación sólida basada en el respeto y el apoyo mutuo es fundamental para una atención médica adecuada, centrada en el paciente, y que promueva el bienestar general.

El objetivo de la campaña es mejorar y reforzar la relación entre médicos y pacientes, apelando a la confianza, el apoyo y la escucha, tres pilares sobre los que se basan nuestras relaciones más cercanas con familiares y amigos, y en los que tradicionalmente se han basado también los lazos entre los facultativos y los usuarios de la Sanidad.

Unos lazos y una relación que en los últimos años ha sufrido un notable deterioro debido a factores como la pandemia, la irrupción precipitada de la telemedicina, la sobrecarga de trabajo de los médicos, así como a los mayores niveles de ansiedad y estrés de la población, entre otros.

Podrá verse en cines, televisión y publicidad exterior

Se trata de una campaña que consta de varias piezas principales audiovisuales (un vídeo de algo menos de un minuto de duración y tres spots cortos ) así como de diferentes materiales gráficos protagonizados por médicos y pacientes reales de diferentes hospitales y centros de salud de la ciudad. Llegará a diferentes soportes de televisión, cine, radio, digital y exterior. Tendrá una duración aproximada de un mes y ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón y el patrocinio de Quirón Salud y HLA Montpellier.

Relaciones sanas’ podrá verse en cines y televisión, y escucharse en emisoras de radio. Además, se podrá ver en diferentes soportes de publicidad exterior en varios puntos de Zaragoza y en varios formatos en digital.

Por otra parte, se proyectará en todos los actos institucionales del Colegio de Médicos de Zaragoza que se celebrarán en los próximos días, coincidiendo con su Semana colegial. Asimismo, la cartelería se repartirá por los hospitales y los más de 400 centros de salud e la provincia de Zaragoza.

MATERIALES AUDIOVISUALES Y GRÁFICOS DE LA CAMPAÑA RELACIONES SANAS:

https://www.comz.org/relaciones-sanas-comz