Inicio Comunicación Noticias Procedimiento de cita en SALUDINFORMA para vacunación COVID-19

Procedimiento de cita en SALUDINFORMA para vacunación COVID-19

.17 FEB 2021

A partir del miércoles 17 de febrero se puso en marcha el sistema de cita on-line para la vacunación COVID-19 en los colectivos de profesionales priorizados de acuerdo a la Estrategia de vacunación del Sistema Nacional de Salud.


De acuerdo a este sistema, si el profesional está incluido en alguna de las listas de profesionales priorizadas, en el proceso de cita on-line tendrá activada la posibilidad de citación en agendas de vacunación COVID-19.


El sistema de cita incorpora un algoritmo por el que, en función de la edad del profesional (nacido antes o después del 1 de enero de 1966) y de su grupo profesional, se le ofertarán las agendas de vacunación adecuadas según las recomendaciones de la Estrategia y la información disponible en ese momento.


Los centros de vacunación en este momento serán los siguientes:


- Zaragoza: centros de Salud Fuentes Norte, Almozara y Bombarda
- Huesca: Centro de salud Pirineos
- Teruel: Centro de salud Teruel Ensanche
- Alcañiz: Centro de Salud Alcañiz
- Barbastro: Centro de salud Barbastro (edificio del Colegio Pedro I, anexo al centro de salud)
- Calatayud: Centro de salud Calatayud urbano


Para la citación el profesional debe entrar en la página web de saludinforma (www.saludinforma.es). Por el momento no está disponible está opción en la App de SaludInforma.


En dicha página, debe entrar en la opción de Cita primaria/especializada.


Dentro de la página de citación, el profesional debe identificarse con su número de tarjeta sanitaria (AR000000000X), primer apellido y contestando una pregunta de control.


En ese caso, si no hay errores en los datos, aparecerá la opción de Cita para Vacunación COVID-19.


Si no aparece esa opción, el profesional debe contactar con su Colegio Profesional para comprobar si sus datos son correctos y se han comunicado al Departamento de Sanidad. Desde el Colegio profesional, se comunicarán las incidencias que puedan darse de profesionales que no puedan acceder a la cita o de corrección de errores en la información, a través de los correos electrónicos de referencia que se han utilizado hasta la fecha.


Recordamos que las personas que hayan Pasado la enfermedad, deben esperar 6 meses desde la fecha de fin de síntomas para vacunarse.


En la misma página hay un link de acceso a información general sobre el proceso de vacunación y las características de las vacunas.

 

EN CASO DE HABER ENCONTADO ALGUNA DIFICULTAD PARA SOLICITIAR LA CITA:   

Ante las dificultades que en algunos casos se han encontrando a la hora de solicitar la cita para la vacunación, desde el departamento de Sanodad del Gobierno de Aragón puntualizan lo siguiente:   


  • A los colegiados mayores de 55 años por el tipo de vacuna que se les va a administrar (la de Pfizer), de momento, solamente les han habilitado citas disponibles los días 23 y 24 de febrero.
  • Para el resto de colegiados, no hay problema de fechas y, en principio, pueden elegir el día que quieran dentro de los que hay habilitados. 
  • A la hora de elegir el Centro de Salud en el que quieren vacunarse, las opciones son Salud Fuentes Norte, Almozara y Bombarda. Los tres aparecen por duplicado porque se han generado dos agendas en cada uno de ellos. Según nos han indicado, hay disponibilidad en todos ellos, pero si por un casual, en alguno no le diera cita disponible, nos indican que se siga pinchando en el resto hasta que les genere la cita en alguno de ellos.
  • Si a pesar de todo esto, siguen teniendo problemas a la hora de coger la cita, la vía directa que recomiendan para generar una incidencia es a través de la propia pagina web www.saludinforma.es  Al final de la misma, abajo del todo a la derecha, hay un sobrecito. Al pincha en él, se abrirá un formulario de contacto en el que pueden registrar su incidencia y esta se envía automáticamente a soporte y será resuelta. No obstante, si desean que sea el Colegio quien genere esta incidencia, puede llamarnos por teléfono y tomaremos nota de la misma. 

 

Para más información sobre como solicitar la cita consulte el manual en el siguiente enlace

 

 

 

Comparte la noticia:

Localización

Sede del colegio

Paseo Ruiseñores 2,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede de formación

Ana Isabel Herrero 3 y 5

50008 - Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede Biblioteca 'José Ramón Muñoz'

Paseo Ruiseñores 5,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011